Cada vez se hace más complicado sacar un rato para poder ir al gimnasio, correr, echar un partido… Pero luego llegamos a casa y tampoco nos apetece ponernos a hacer ejercicio.
Sin embargo, será más fácil sacar tiempo para hacer ejercicio en casa, ya que nos ahorramos los trayectos de ir a un sitio u otro.
¡Por eso, vamos a ayudarte a cambiar tus hábitos y que puedas empezar a practicar ejercicio desde casa sin límites!
Lo primero que necesitas considerar es que lo haces porque te gusta, si no será muy complicado mantener esa rutina. Busca una actividad con la que disfrutes. Si te gusta la música, aprovéchalo y ponte con tus ejercicios al ritmo de tus canciones favoritas. Si tu objetivo, por ejemplo, es crear una rutina de ejercicios para adelgazar en casa, que sean entretenidos y que no te dé pereza hacerlos. Sigue leyendo para seguir todos los consejos que te ofrecemos.
Para formar un hábito, nos apoyamos en la repetición constante de una actividad sobre el tiempo, que si lo mantenemos, se hará permanente.
Sin embargo, hay dos puntos principales que nos impiden ser constantes:
- La necesidad de ver los resultados muy a corto plazo, fijándonos fechas límite erróneas.
- Apoyarnos solo en nuestra fuerza de voluntad o en nuestra motivación.
Ten en cuenta que construir hábitos y ser constante es una decisión. La motivación y la fuerza de voluntad serán importantes para empezar con el cambio, pero son cambiantes en el tiempo y limitados.
Consejos
- Marcarse pequeños objetivos reales a diario. Así empezarás a tope de energía, viendo como cumples tus metas. De esta forma aumentas tu confianza sin darte cuenta.
- Ejercicio matutino. Se ha demostrado que las personas que hacen ejercicio a primera hora son más constantes.
- Utilizar hábitos ya establecidos a modo de recordatorio. Esto quiere decir que por ejemplo, antes de darte la crema de la cara de la mañana, te marcas hacer 5 minutos de abdominales.
- Planificación y organización: Es recomendable marcarse un plan semanal fácil de seguir.
- En compañía se hace todo mejor: Puedes practicar con tu pareja, un familiar, algún amigo o buscar alguna persona virtual que te acompañe en tus hábitos.
¿Con ganas ya de empezar a hacer ejercicio en casa?
Baile fitness en casa
Una actividad que puedes hacer en casa es baile fitness, ya que es una práctica muy divertida que te ayudará a mantenerte en forma.
Existen plataformas virtuales de baile fitness con las que podrás ser constante en la práctica de ejercicio desde casa. ¡Dispondrás de vídeos con diferentes sesiones de baile y entrenamiento que podrás seguir desde tu salón sin problemas!
Ventajas de practicar baile fitness en casa:
- Económico.
- No pierdes tiempo en los desplazamientos.
- Flexibilidad de horarios: Siempre disponible con conexión a internet.
- ¡A tu ritmo!: Aprende a bailar de una forma divertida y diferente.
- Tu espacio reservado: Practica solo o con quien tú quieras.
Para acabar, os dejamos un ejemplo de rutina de entrenamiento en casa que podéis practicar durante 1 mes, si cambiáis el orden de los días, aumentando el peso las últimas semanas:
Lunes, miércoles y/o viernes:
20 minutos baile fitness.
20 minutos ejercicios de piernas y/o glúteos y/o abdomen (GAP).
Martes, jueves y/o sábados:
25 minutos baile fitness.
10 minutos ejercicios tren superior (tríceps, bíceps, espalda, pecho, hombro...)
5 minutos abdomen.
Un día a la semana:
40 minutos baile fitness.
* Se recomienda hacer ejercicio al menos 3 días por semana y dejar un día de descanso o actividad física de menos intensidad.
*Es importante que cuando acabes tu entrenamiento, dediques al menos 5 minutos para estirar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario